El aceite de argán, se obtiene de un fruto que se encuentra en un árbol proveniente de Marruecos donde llevan siglos utilizándolo como tratamiento para la piel. Es una especie silvestre que crece en las zonas desérticas del sur de del país, desde 1998 estos árboles son patrimonio de la humanidad.
El aceite de argán es tan apreciado en Marruecos que incluso lo llaman oro liquido ya que cuando este es 100% puro su color se torna dorado como el oro. Este aceite se utiliza para hidratar, regenerar y calmar la piel.
Propiedades del aceite de argán:
Contiene un alto porcentaje de ácidos grasos y trocoferoles esenciales que son antioxidantes y contienen una gran cantidad de vitamina E. Además, es rico en vitamina A, todos estos ingredientes hacen que este aceite aporte numerosos beneficios para la piel y el pelo.
Usos y beneficios cosméticos:
Gracias a sus propiedades, el aceite de argán tiene múltiples usos cosméticos:
- Es apto para todo tipo de pieles. Las pieles acneicas pueden usarlo porque no es un producto comedogénico. Y las pieles con tendencia a la dermatitis mejoran porque tiene una gran poder regenerador y un efecto calmante.
- Es antiséptico y antifúngico
- Es muy adecuado para calmar eritemas, es decir, irritaciones cutáneas.
- Ayuda a la cicatrización de la piel, sobre todo el áreas que han sufrido quemaduras. Además, ayuda a la prevención y disminución de estrías.
- Ayuda a prevenir y eliminar los signos del envejecimiento de la piel. Actúa como producto antiedad previniendo y disminuyendo las arrugas.
En Churruka trabajamos con ingredientes 100% naturales y de la mejor calidad, es por eso que no podíamos dejar de elaborar un producto con este ingrediente tan beneficioso para la piel.
Nuestro jabón de argán es regenerador, antiarrugas y súperhidratante, esta hecho a bade se aceite de oliva virgen extra y aceite de Argán puro, sin refinar,. Lo mejor de todo ¡El aceite es traído directamente de Marruecos!
El jabón de Argán posee múltiples propiedades humectantes y emolientes para la piel ayudándola a mantenerse joven y tersa. Además como ya hemos mencionado, cuenta con propiedades antisépticas y regenerantes por lo que es adecuado para su aplicación sobre pieles con acné leve ayudando a mejorar su aspecto general.
¡Sorprendente por los beneficios que aporta el oro del desierto a tu piel!