Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de jabones 100% naturales a base de productos ecológicos siguiendo un proceso de producción artesanal y tradicional. Nuestro principal objetivo es satisfacer a nuestros clientes ofreciendo productos que protejan la piel y se conviertan en sus mejores aliados, ya que no contienen compuestos químicos.

En Churruka somos unos apasionados del cuidado de la piel y del planeta, defendemos el pequeño comercio y el cuidado de nuestro entorno por ello, creemos que respetando al planeta nos respetamos a nosotros mismos.

La elaboración de nuestros jabones artesanales…

¡Lo que mejor sabemos hacer!

Utilizamos exclusivamente extractos de plantas ecológicas, mantecas y aceites vegetales, sin colorantes, conservantes u olores. Nuestros productos son 100% libres de parabenos, insecticidas y pesticidas químicos.

En cuanto al proceso de fabricación, utilizamos el método de “Saponificación en frío” lo que significa que hacemos reaccionar una grasa como por ejemplo el aceite de oliva con hidróxido sódico (NaOH) o “sosa” sin la incorporación de calor externo ya que utilizamos únicamente el que resulta de la reacción.

El resultado es el jabón y una parte de glicerina que proporciona propiedades humectantes que resultan extraordinarias para la piel.Cabe destacar que solo empleamos grasas de origen vegetal, y aceite de oliva en la elaboración de nuestros jabones.

En Churruka optamos por una filosofía más sostenible que deja de lado las fórmulas comerciales pues buscamos una garantía de respeto para la piel y el medio ambiente. A través de la investigación científica para cada fórmula, Churruka rechaza todo tipo de químicos industriales y apuesta por el bienestar de la piel. Respetamos tus necesidades, las propiedades de nuestros ingredientes y la naturaleza de la que provienen. Cuidamos de tu salud, cuidamos del planeta.

Jabones artesanales

Conoce nuestros productos

Contamos con una gran variedad de productos, entre ellos:

  • Jabón natural
  • Champú solido
  • Cosmética natural
  • Jabón para bebé
  • Jabón para mascotas
  • Jabones especiales para él y para ella
  • Packs de regalo

Jabones artesanales

¡No te olvides de seguirnos en nuestras Instagram y Facebook!