El otoño se caracteriza por la caída de las hojas de los arboles, pero esto no es lo único que se cae ¡Nuestro cabello también! Pero esto es un proceso natural y no hay porque alarmarse mientras esto ocurra en cantidades normales.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en otoño el cabello se cae de forma natural. Durante esta temporada el cabello se re cambia más que otras épocas del año.

En nuestra cabello siempre hay un 12-15% de pelo en fase de recambio ¿Sabías que el cabello tarda cuatro años en renovarse por completo? ¡Increíble verdad!

Los expertos afirman que todo el cabello que se pierde en otoño se recupera en un plazo de tres a cuatro meses. Esto puede acelerarse si se consumen suplementos o vitaminas que aceleren este proceso. Por otro lado, las personas perdemos al día 100 cabellos y en otoño esta cantidad puede duplicarse aunque esto no significa un motivo para alarmarse pues como ya hemos mencionado este es un proceso natural.

¿Cómo cuidar el cabello durante esta época del año?

Los expertos recomiendan lavar el cabello de manera frecuente, en este caso se recomienda a diario o cada dos días con un champú adecuado y que proteja el cuero cabelludo. También es recomendable cepillarlo y no tener miedo a esta actividad aunque parezca que se esta perdiendo una gran cantidad de cabello.

Muchas mujeres suelen lavarse el pelo menos de lo habitual y obtienen resultados negativos que pueden causar agobios pues al lavarlo y cepillarlo se cae más pelo de lo normal ya que se desprenden los cabellos de ese día y de los que no se ha cepillado.

Recomendaciones para esta época del año

  • Evita utilizar planchas y secadores con frecuencia ya que el calor puede dañar el cuero cabelludo ahora que se encuentra más débil.
  • Utiliza champús naturales que mejoren su aspecto y protejan tu cuero cabelludo gracias a los ingredientes que contienen.

En Churruka tenemos distintos champús naturales que se adaptan a tus necesidades y aportan los nutrientes que necesitas.

Estas son nuestras recomendaciones para el otoño

¡Pruébalos y regala a tu pelo salud!