Según los expertos,  cambios en la dieta o  enfermedades crónicas pueden influir propiciando la caída del pelo, esto afectan tanto a hombres como mujeres

Para algunas personas esto puede ser muy angustiante ver como se les cae el cabello, pero no en todos los casos se trata de algo malo o significa que la persona se vaya a quedar calva ya que se estima que las personas pierden entre 50 y 100 cabello diariamente, siendo esto un proceso normal en el cuerpo.

Las personas tenemos en el cuero cabelludo pelos que se encuentran en distintas fases, unos en fase de crecimiento, estabilizados u otros que están a punto de caer. En muchas ocasiones la caída del cabello se relaciona con las épocas del año y por ello en algunas podemos notar como la caída del cabello aumenta, sobre todo en otoño.

Algunas causas de la caída del cabello pueden ser las siguientes:

Efectos secundarios por el consumo de un fármaco:

La perdida de cabello se puede asociar a los efectos secundarios de medicamentos que contienen litio, anfetaminas, levodopa, heparina y otros fármacos usados para combatir el cáncer como la quimioterapia.

Efluvio telogénico agudo:

Esta perdida del cabello sucede dos otras meses después de haberse expuesto a una situación sumamente estrenaste. También,  se puede dar después de un cambio hormonal. Las cantidades pelo que se caen pueden ser moderadas y pueden observarse en la almohada, ducha o al cepillarse.

Alopecia androgénica o calvicie hereditaria:

Es muy común entre los hombres y puede aparecer en cualquier momento, incluso en la adolescencia. Su causa puede ser hereditaria, temas hormonales y aumento de la edad ya que con ella muchas personas pueden desarrollar este padecimiento.

Para un cabello sano y fuerte, en Churruka tenemos champús sólidos 100% naturales que cuidan de la mejor manera el cuero cabelludo. Conoce cada uno de ellos ¡Seguro que encuentras uno que se adapta a tus necesidades!