Ahora que ha llegado el buen tiempo,  podemos movernos con mayor libertad, pasamos más tiempo fuera de casa, en la piscina o en la playa es momento de proteger nuestra piel.

El sol es una fuente de vitaminas, vitalidad y energía para nuestro cuerpo, pero exponerse demasiado a los rayos del sol y sin la protección adecuada puede ser muy dañino para la piel y puede generar consecuencias muy graves para la salud ya que a pesar de que los rayos UVA y UVB promocionan grandes vitaminas a la piel, la exposición prolongada a ellos puede causarnos manchas en la piel, quemaduras, arrugas prematuras e incluso aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de melanoma.

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para proteger tu piel durante este verano:

  • Intenta evitar la exposición solar entre las 11:00 am y 15:00 pm ya que son las hora en las que el sol puede hacer más daño. Si no puedes evitar esta franja horaria no olvides que una gorra, gafas y un buen protector solar son buenos aliados.
  • Cuando vayas a comprar un protector solar fíjate en el SPF (Factor de Protección Solar) que indica el tiempo que un protector solar es capaz de aumentar su acción en la piel antes de que esta llegue a quemarse. De esta forma, un protector con SPF de 15 protegerá 15 veces más tu piel del impacto de los rayos solares.  un SPF30 te protegerá 30 veces más ese tiempo, es decir, 300 minutos, que son 5 horas. Si tienes una piel morena protectores de factor 20 y 30 son ideales, en cambio si a las pieles más blancas  se recomiendan  factores 50, 80, o incluso, 100.

En Churruka también tenemos un jabón 100% natural que es ideal para esta época y para proteger tu piel. ¡Es uno de nuestros jabones más nutritivos!

Nuestro jabón de Zanahoria y Karité, es 100% natural y está hecho a base de aceite de oliva virgen extra combinando lo mejores ingredientes naturales.

Jabón Natural

Es perfecto porque ayuda a reparar la piel de las radiaciones solares hidratando y prolongando el bronceado.

La Manteca de Karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades reestructurantes y suavizantes ya que es muy rica en ácidos grasos insaturados.

Previene los signos de la edad y ayuda a proteger la piel de rayos UVA y UVB de manera que actúa como protector solar antes de tomar el sol y como lo haría el mejor de los “after sun” después.

El Aceite de Zanahoria, por su alto contenido en vitamina A, tiene propiedades excepcionales para la regeneración celular de la piel, para prevenir arrugas y reparar las quemaduras del sol. Muy recomendable para pieles desnutridas o secas.

¡Pruébalo y déjate sorprender por el poder de lo natural!