CUIDADO DEL CABELLO EN INVIERNO

En invierno es importante prestar especial atención al cuidado del cabello. Nuestros cabello sufre a causa de los cambios bruscos de temperatura al igual que nuestra piel. Los cambios bruscos de temperatura causados por la calefacción, el ducharse con agua excesivamente caliente, y el uso del secador y la plancha nos afectan directamente. Debido a esto, el cabello puede estar más seco, apagado y encrespado que en otros momentos del año.

Te contamos una rutina que puede servirte para mantener un cabello sano y reluciente

Presta especial atención a tu rutina de lavado y cuidado del cabello durante el frío invierno. Sigue estos sencillos pasos y toma nota de nuestros tips para disfrutar de un pelo increíble.

Cómo lavar el cabello para evitar la deshidratación y la sequedad

Cuando las temperaturas caen y hace frío, tenemos la costumbre de ducharnos con agua unos grados más caliente que cuando no lo hace. Esto nos ayuda a quitarnos el frío de encima más deprisa pero exponemos nuestro cabello y podemos estar dañándolo sin querer. Al lavarlo con agua tan caliente, aumenta la porosidad de las fibras capilares y deja el cabello más quebradizo. El agua caliente además, se lleva los aceites naturales presentes en nuestro cuero cabelludo provocando así que nuestro pelo quede más deshidratado y se rompa con facilidad.

Temperatura ideal para lavar el cabello…

Para evitar todo esto, puedes ducharte con agua tibia, de una temperatura similar a tu temperatura corporal y acabar con un poco de agua fría. De esta manera, las cutículas quedan selladas, evitas las deshidratación y aumenta el brillo.

Lava tu cabello con un champú sólido

Que permita a tu cabello funcionar de forma natural para lucir increíble. Haz movimientos suaves incidiendo en el cuero cabelludo y detrás de las orejas para lavar bien el cabello. Acaba el lavado con un suave masaje que activará la circulación sanguínea. De esta manera, conseguirás que tu cabello esté protegido naturalmente y no pierda su hidratación.

Acompaña el lavado con la aplicación de un acondicionador

Con ello lograras un cabello sano y sedoso que proyecte su brillo natural.